MuteFest´15
Del 16 al 22 de Noviembre de 2015
Helsinki Music Centre (Mannerheimintie 13 A, 00100 Helsinki)

 

The Listening Maja 
“El poder de recordar quienes somos realmente reside en los momentos en que nos sentimos frágiles.”

La fragilidad tiene que ver con sentirse frágil. El término está también relacionado con no sentirse a salvo, con la sensación de ser incapaces de jugar relajadamente.

Esta exposición sónica ofrece una oportunidad de acercarnos de modo distendido al sonido y a la escucha. Sonidos electrónicos suaves, elementos frágiles y una aproximación a la escucha naïve son la base de la narrativa de la sala de escucha que toma la forma de una fortificación casera hecha por niños —en finlandés: Maja— construida para ser disfrutada por niños y adultos.

La Listening Maja consiste en una sala de escucha efímera, cómoda y distendida, hecha a mano —como si estuviera hecha por niños— de unos 10 m2, donde la gente puede entrar a escuchar la selección comisariada de trabajos sonoros, que contiene las obras de artistas como Edith Alonso, James Andean, Reyes Oteo, Edu Comelles, Antti Suomalainen, Trevor Wishart, Paola Livorsi ,Mikko Haapoja y Alejandro Montes.

Con la Maja, buscamos sentarnos dentro en un entorno cálido donde sentirnos seguros, a salvo, en libertad, tratando de simplemente oír y disfrutar de los sonidos que vienen de los altavoces.

La Listening Maja estará instalada en el acceso a la segunda planta del Helsinki Music Centre, y permanecerá durante el MuteFest´15 (del 16 al 22 de Noviembre de 2015).

On Fragility es una serie de proyectos de comisariado de Ana Parra en la que se explora el concepto desde diferentes puntos de vista, teorías y medios.
Hoy más que nunca, debemos hablar de la fragilidad que afecta al individuo y a las relaciones sociales en la sociedad consumista que exige satisfacción instantánea de nuestros deseos, dificultando sobremanera el florecimiento de experiencias profundas y duraderas.

MuteFest es un festival anual de conciertos y eventos que pretenden demostrar la variedad de facetas del trabajo artístico que se desarrolla en el Centre for Music & Technology de la Sibelius Academy—University of the Arts Helsinki.

El Mutefest´15 ofrece un programa que incluye conciertos, exposiciones, demos y conferencias, cubriendo un amplio rango que cubre música electroacústica, arte sonoro, pop, rock y mucho más.

Detalles en inglés https://mutefest.wordpress.com/

CmtMTaloMuTeFest15SibeliusAc